Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

CRIAMOS CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS…

TELÉFONO: +34 615 550 636

E-MAIL: info@spainhorses.es

CORTIJO PAMPITO: Antigua Ctra de Montijo Km. 22
Camino de La Albuera 06800 – Mérida (Badajoz)

Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

Spain Horses

Spain Horses en la presentación de sementales de Écija

Spain Horses en la presentación de sementales de Écija

El pasado ocho de Febrero de 2.020 se celebró en el centro militar de cría caballar de Ecija, la presentación de los sementales que prestarán servicio a las ganaderías que los soliciten, desde las diferentes paradas donde se encuentren para esta temporada.

Acompañado de doña Vanesa Gomez Arrones, nos pusimos en marcha muy temprano desde Extremadura, para llegar puntuales a esta importantísima cita que comenzó a las 12.30 h en el patio de armas del acuartelamiento La Doma. Donde el teniente coronel Juanma López nos recibió dándonos la bienvenida y anticipaba un breve resumen de lo que sería la jornada.

En primer lugar nos presentaron a la mano los sementales PRE:

  • PELACHO.
  • NEBEL III.
  • PENDÓN.
  • PECHO.

Después salió a pista el joven semental PRE de capa negra NEBULÓN V. Pudimos verlo correctamente enganchado a la Limonera y este año repite en la parada del Censyra en Badajoz.

Seguidamente presentaron los sementales anglo-árabes y deportivos : FAIR-PLAY, ESTIGMA, OREO y WEST-POINT.

Otros de los momentos más esperados por el público fue la presentación de los sementales de Pura Raza Española RECADO y TEMÁTICO. Ambos hicieron su reprime de doma clásica que culminaron con un extraordinario paso a dos.

Seguidamente nos presentaron a la mano los siguientes sementales árabes e hispano-árabes : ISGRAN, DAFIR, NEARTIC y PHAETÓN.

Volvían los PRE a la pista con la presentación de un tronco a la inglesa compuesto por los sementales IMPÉTIGO y MECATE.

No podían faltar la presentación a la mano de los asnos andaluces y catalán : LUGROS, PUMBA, LUMIAS y OPUS. Que precedieron de una CUARTA a la CALESERA que también nos gusto muchísimo u que estaba compuesta por los sementales de Pura Raza Españoles: FRESADO, JÉCORI, JAECÓN Y HERRUZO.

La nota más simpática la ponen siempre la presentación a la mano de las yeguas con rastra que no paran de hacer hacer carreras y cabriolas por toda la pista:

  • MELIDE con su rastra UMBRELA por FLETE.
  • OVERA con su rastra UZBECA por ENCELADO II.
  • JAIMA con su rastra URSOLA por NERVIÓN XIV

Nos acercábamos al final de la jornada con la presentación de los ejemplares centroeuropeos JIPERTO, MIRACONCHA y NABIL que fueron montados por el centro de entrenamiento e hicieron unos saltos muy espectaculares.

En este instale el teniente coronel López tomó la palabra para desvelar la sorpresa de que el mítico cochero Don Juan Robles haría una exhibición de enganches que nos dejó ensimismados. A este punto voy a dedicarle más tiempo con una entrevista personal que pude hacerle durante la mañana.

Antes de comer, un riquísimo potaje al que nos invitaron, pudimos conversar con Cristina Ortega y con sus alumnos de la facultad de veterinaria de Cáceres. Después aún tendríamos tiempo de hacer una visita guiada, a las cuadras de los sementales y sobretodo al magnífico museo de carruajes que permaneció abierto al público.

Le pedí unas palabras al teniente coronel López, como balance de esta década y me respondió :

Merece la pena destacar que este ha sido el año con mayor afluencia de público a este acto, desde su inicio en 2011. Entonces fue la primera vez que la presentación de las paradas de sementales tomaban un carácter público, antes de iniciar su despliegue”. Así mismo me decía : La temporada de cubricion 2020 se presenta al sector ganadero con nuevas incorporaciones que deseo ilusionen a los criadores.

Las Paradas que despliega este Centro son las mismas que el año anterior comenzando por Córdoba el 12 de Febrero y terminando el despliegue en Andujar el 16 de Marzo, sin olvidar las paradas de Extremadura en el Hospital Clínico Veterinario de Cáceres y en las instalaciones del CENSYRA, Badajoz a finales de Febrero.