Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

CRIAMOS CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS…

TELÉFONO: +34 615 550 636

E-MAIL: info@spainhorses.es

CORTIJO PAMPITO: Antigua Ctra de Montijo Km. 22
Camino de La Albuera 06800 – Mérida (Badajoz)

Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

Spain Horses

La doma en el concurso morfológico de Zafra 2019

La doma en el concurso morfológico de Zafra 2019

El domingo dia 6 de octubre dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2019 se celebró la primera edición del concurso de doma para caballos jovenes, puntuable para la Copa Federacion y válido para la solicitud de ayudas a la cría del decreto desarrollado por Junta de Extremadura y El plan estratégico para el sector equino 2017/2020 de la Dirección General de Agricultura de la Junta de Extremadura.

La organización estuvo a cargo de la AECCPRE y la Federación Hípica Extremeña como actividad complementaria y colofón al tradicional concurso morfológico, nacional tres estrellas de caballos españoles.

De nuevo tuve la oportunidad de representar a la AECCPRE como vicepresidente de la misma, entregando los premios Y trofeos con Doña Pilar Moraira presidenta del jurado del concurso y del director técnico de la competición D. Juan Maria De la Iglesia.

La competicion contó con un límite máximo de participantes de 15 conjuntos para esta primera edición. Al celebrarse el domingo por la tarde, se dio continuidad a la actividad en la pista y tubo una muy buena acogida por parte del público presente en las pistas de concurso.

  • En la categoría para caballos de 4 años se impuso Álvaro Marrón con Lidiador El Rapido.
  • En la de 5 años ganó Octavio García de Vinuesa con Jerbera Jl.
  • En la de 6 años ( f.p.) Cristina Molina con Herodes .

Por su parte en la prueba de San Jorge se alzó con el primer puesto la sta. Blanca Lillo con Dolce Vita y en la Clásica la sta Julia Cabezas con Gavilán.