Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

CRIAMOS CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS…

TELÉFONO: +34 615 550 636

E-MAIL: info@spainhorses.es

CORTIJO PAMPITO: Antigua Ctra de Montijo Km. 22
Camino de La Albuera 06800 – Mérida (Badajoz)

Spain Horses Yeguada Fernando Molina Mérida (Badajoz) Extremadura. Caballos de pura raza española

Spain Horses

El plan estratégico del sector extremeño se consolida.

El plan estratégico del sector extremeño se consolida.

El pasado día 19 de diciembre  se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para su licitación, el contrato “Diseño, coordinación e impartición de actividades de formalización continua dirigidas a los profesionales del sector equino”, elaborado dentro del marco de desarrollo del ” Plan Estratégico del Sector Equino ” , con un importe  total  de  236.557,68 €.

El Contrato de Formación se compone de 27 acciones formativas repartidas en cuatro lotes. La celebración de las jornadas tendrá lugar en distintas comarcas de Extremadura, y se calcula que pueda llegar a beneficiar a unas 500 personas del sector.

Otro aspecto muy importante para diseñar el conjunto de esta actuación ha sido la temática de los distintos cursos, apostando por una ambiciosa programación de índole diversa, desde jornadas de selección de los caballos de Doma Clásica, Raid, Salto de Obstáculos y Doma Vaquera, hasta cursos de inglés, prevención de accidentes hípicos y guarnicionería. El gran objeto general se persigue es abordar la formación integral de los alumnos, dando respuesta a un escenario muy complejo que demanda actualización, especialización, innovación y homologación de perfiles profesionales cada vez más exigente.

Durante la sexta reunión que mantuvimos en la Mesa del Sector Equino, el mes de diciembre de 2.019,  se nos expusieron los distintos “lotes” y además se expresó la importancia de que las empresas que licitaran los diferentes bloques, fueran plenamente conocedoras de la realidad del sector. También se incidió en la importancia del presupuesto de las acciones formativas, ya que se espera que repercuta favorablemente en la calidad de las mismas.

Otro punto importante para el éxito del propio plan, es el acceso a toda la documentación correspondiente a la licitación del contrato que puede verse en la web www.contrataciondelestado.es

El Plan Estratégico y de Acción para el fomento del Sector Equino de la Comunidad Autónoma de Extremadura dio comienzo en mayo de 2017. Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha tenido desde su inicio, como piedra angular, la formación del sector para conseguir muchos de los objetivos perseguidos por el Plan.

En honor a la verdad tenemos mucho que agradecer todo el empeño puesto desde la Junta de Extremadura que desde el primer momento ha desarrollado una acción conjunta de sinergias del sector equino. No solo aglutinando las actividades existentes en la región sino escuchando las necesidades y propulsarás desde diferentes foros al pie del cañón.

Todos tenemos puestas muchas esperanzas en esta magnífica iniciativa y desde un punto de vista objetivo he de decir que las expectativas dentro y fuera de nuestra región son impresionante.

A medida que avance el calendario de actuaciones iré comentando el momento de partida de las mismas.

Fernando Molina Alén. 

Vicepresidente de la Asociación extremeña de criadores de P.R.E.